Con gran entusiasmo y alegría, los estudiantes de 6° Básico participaron en el Campamento Huelemu, que tiene por objetivo articular de manera efectiva la transición de curso, potenciar las relaciones interpersonales positivas, y comenzar a construir una identidad de Generación 2028.
Esta experiencia busca así generar un espacio para potenciar el desarrollo personal integrativo que permita a cada miembro del curso reconocerse como un integrante más de esta generación, y de esta manera, lograr estrechar vínculos afectivos desarrollando además la autonomía, la empatía, la autogestión y el trabajo colaborativo.
Santiago Jara, de 6° Básico B, señala que el campamento le pareció muy bueno porque pudo conocer a más compañeros, especialmente, a los del otro curso. “Quizás se podría hacer otra salida u otro campamento parecido. Me gustaron las actividades, los juegos, ir a la playa y tener un grupo de trabajo en el que siempre me sentí parte y apoyado. Aprendí más a trabajar en equipo. Esta experiencia nos invita a estar más unidos como generación”, dice.
Por su parte, Cristóbal Mery, de 6° Básico A, comenta que Huelemu fue “bacán” y coincide con Santiago en que fue una instancia para hacer más amigos. “Aprendimos a hacer conexión con los niños de 6° B. Me encantó ir a la playa en cuadrillas y con el otro curso, y me llamó la atención que todo estuvo muy bien planificado. Me gustó la propuesta de los profesores que era entretenida y agradable. Aprendí a no juzgar antes a los compañeros del otro curso; ahora los conozco, lo pasamos bien y me gustaría repetir todo, especialmente, los juegos”, asevera.
Esta actividad se realizó en El Quisco, V° Región, y en ella nuestros estudiantes fueron acompañados por la Directora del Segundo Ciclo, profesores jefes, miembros del equipo de Formación y de Convivencia Escolar, y visitados por nuestro rector, José Luis Avilés.