Brindar un espacio para poder encontrarse entre padres e hijos y poder dialogar en torno a las emociones fue el objetivo principal del Encuentro de Padres e Hijos de II° Medio A y B que se desarrolló durante una mañana de sábado en nuestro Colegio.

Esta instancia buscó promover el contacto afectivo de los padres hacia sus hijos y favorecer la comunicación e identificación de emociones en el otro, mediante la participación de ambos grupos en distintos momentos, tanto de trabajo personal como de compartir con familias.

Este encuentro es parte de un recorrido dentro de la formación integral de nuestros estudiantes y también de sus familias. En cada inicio de ciclo, se va avanzando a partir de estos espacios de diálogo, en que se les invita a hacer una pausa que les permita situarse en diferencias y similitudes, pero también desde los afectos como familia, que a veces se encuentran pero otras, se desencuentran.

Es así como en 3° Básico existe un encuentro a través del juego; luego en 7° Básico, el encuentro es a través del diálogo y la comunicación para que, finalmente, en II° Medio, los estudiantes junto a sus familias puedan reflexionar en torno al contacto afectivo entre padres e hijos.