Los apoderados y estudiantes de Kínder A y B vivieron el Encuentro Padre e Hijo el sábado 27 y 20 de agosto, respectivamente, actividad que se suma a las experiencias del Plan de Formación Integral de nuestro Colegio.

Éste es el segundo encuentro padre e hijo que se realiza en Primer Ciclo. Su objetivo fue fortalecer la relación entre los padres y su hijo/a, desarrollando la afectividad y el vínculo como una herramienta fundamental para acrecentar la confianza en la relación familiar. Asimismo, se favorecieron espacios para compartir entre los apoderados como sentido de comunidad educativa.

Esta experiencia permitió acompañar de mejor modo el proceso de desarrollo de los niños y niñas en este nivel escolar, fortaleciendo el vínculo y alianza entre familia y colegio, en el contexto de la formación integral. En ella, padres e hijos aprendieron jugando con distintos juegos como el limbo, luche, pictograma, adivina quién, corre corre la guaraca y otros. En estas dinámicas pudieron observar aspectos como los liderazgos de sus hijos, las distintas personalidades, el manejo de la frustración, entre otros.

La Directora del Primer Ciclo, Alicia Castro, destaca que esta fue “una experiencia maravillosa en donde vivimos una jornada de alegría, trabajo colaborativo, emoción, oración y reflexión. Nuestras familias participaron con mucho entusiasmo en cada actividad propuesta por el equipo y disfrutaron de una mañana junto a sus hijos”.

Agradecemos el compromiso y la motivación de padres e hijos en esta experiencia.