El sábado 20 de agosto, el grupo Scout Aliwen celebró un nuevo año de vida.
De esta manera, el grupo llegó temprano al colegio, reuniendo a muchos niños y niñas que luego de competir en distintos deportes se unieron a la travesía de ir a Naltahua, un cerro que antiguamente se sustentaba en la minería.
A la bajada del cerro, el grupo se preparó para un momento de juegos. Para ello, se situaron en el pueblo antiguo de Naltahua, con su pulpería, granja y todos los lugares importantes del sector. Allí todos tuvieron distintas misiones y el primero en completar la suya era el ganador.
Luego, volvieron al colegio para participar de la misa presidida por el padre Ismael Aracena y, posteriormente, en el tradicional fogón de todos los aniversarios. Finalmente, compartieron un trozo de torta y un chocolate caliente.
“Hace mucho tiempo que no nos íbamos de raid como grupo, por lo que fue una experiencia muy entretenida y novedosa para los recién llegados. Terminamos el recorrido en la antigua mina y pudimos ver cómo eran los túneles que antiguamente servían de pasillos para los mineros de la época. Fue muy motivador ver a todos los niños y niñas correr de un lado a otro, pasándolo bien, haciendo amigos y disfrutando del lugar”, señala Tomás Fernández, ex alumno, dirigente y sub jefe de grupo.
Por su parte, Guillermo Núñez, jefe del Grupo, expresa que “la esencia del escultismo es descubrir a Dios en la naturaleza. Por eso fue bueno salir y estar en espacios abiertos, ir al cerro y encontrarnos con todo lo que este principio de primavera nos puede ofrecer. Podemos dar gracias por esta celebración, por toda la gente que ha aportado a este grupo, por la recepción y apoyo constante del colegio y por la oportunidad de ver crecer a todos nuestros jóvenes de una forma complementaria al proyecto del colegio”.
Finalmente, Tomás agradece a los padres, apoderados y familiares de los scouts que acompañaron y ayudaron en las actividades finales. “Fue una instancia muy bonita que sirvió también para que ellos conozcan un poco de lo que significa ser scout”, concluye.