Estudiantes y apoderados de 7° Básico participaron en el Encuentro de Padres e Hijos, actividad que es parte del Plan de Formación.

Esta jornada persigue distintos objetivos como fortalecer la relación entre padres e hijos; desarrollar la comunicación como una herramienta fundamental para acrecentar la confianza entre ambos; y generar un espacio de encuentro y esparcimiento entre los apoderados del curso como sentido de comunidad educativa.

De esta manera y en ese marco, se desarrollaron diversas actividades con el propósito de favorecer la reflexión de los padres e hijos respecto al desarrollo del proceso de autonomía en los jóvenes, y también para beneficiar el conocimiento recíproco (opiniones, sentimientos, anhelos, frustraciones, etc.) entre ambos grupos, facilitando la escucha activa y la capacidad de expresión afectiva de los diversos integrantes del grupo familiar.

Una de ellas fue la exposición de los proyectos que han desarrollado nuestros estudiantes durante la primera etapa del año.

“El principal objetivo de este encuentro es poder brindar un espacio para propiciar el encuentro entre las familias, favoreciendo el vínculo y la comunicación entre padres y sus hijos e hijas. Poder detenernos una mañana para profundizar en la etapa de transición en que se encuentran nuestros estudiantes, es un regalo que se valora y que permite que podamos seguir avanzando como comunidad de 7° Básico en la alianza familia – colegio”,  señala el Director del Tercer Ciclo, Fernando Ahumada.

Agradecemos a las familias de 7° Básico por haber sido parte de este provechoso encuentro que, sin duda, fue de mucha interacción, reflexión y de mucho fruto para todos quienes pudieron asistir.