Dentro de las experiencias formativas de nuestro colegio, los jóvenes de II° Medio experimentaron el paso de Dios a través del trabajo de servicio durante tres días, en la experiencia Trabajos de Invierno 2022.  Allí, se encontraron y compartieron la cotidianidad con nueve familias de la comuna, para hacer vida el evangelio a la luz de nuestra Espiritualidad Ignaciana.

En estos días, nuestros jóvenes fueron acompañados por asesores e intendentes (estudiantes de IV° Medio) junto al equipo de profesores, quienes permanecieron con ellos en el gimnasio de la comuna de Calera de Tango donde tuvieron celebraciones litúrgicas, formación ignaciana, reflexión de uno de nuestros ex-alumnos y recreación. Desde allí, diariamente – en cuadrillas acompañadas por dos profesores en el rol de Capataz y Coordinación – se dirigían a lugares cercanos del sector de Los Tilos y La Primavera para realizar mejoras de viviendas y compartir vivencias con sus habitantes.

La experiencia de Trabajos de Invierno buscó que nuestros jóvenes misioneros llevaran el testimonio de Jesús a las familias, desinstalándose de su vida cotidiana para aprender a amar y servir.