Durante mayo, los niños y niñas de Jardín, Pre – kínder y Kínder trabajaron en el proyecto “Viaje al fondo del mar”, que les permitió adquirir distintos aprendizajes acerca de los diferentes elementos relacionados con el océano, como medios de transporte, flora y fauna marina y acontecimientos relevantes en la historia de nuestro país.

A modo de culminación de este proyecto, este jueves y viernes los niños y niñas realizaron diversas presentaciones ante sus mismos compañeros de Pre-básica, y también para estudiantes de 1° y 2° Básico, profesores y otros integrantes de nuestra comunidad educativa. Estas incluyeron una muestra de medios de transportes marítimos construidos con materiales reciclados (Jardín Infantil); una presentación de cuentos con personajes animados dibujados por niños y niñas y también con sus voces grabadas; y una obra de teatro (Kínder).

“Niños y niñas descubrieron muchísimos elementos relacionados con el fondo marino. Adquirieron diversos aprendizajes y se mostraron muy entusiasmados y motivados para la presentación final con la que culminó su trabajo, donde mostraron a todos quienes nos visitaron todo lo aprendido”, señala la Directora del Primer Ciclo, Alicia Castro.

De este modo, finalizó una maravillosa experiencia, en que nuestros estudiantes más pequeños no sólo aprendieron, sino que además se hicieron partícipes activos de este aprendizaje, pudiendo compartirlo con los demás.