Favorecer la integración de apoderados/as y estudiantes a un nuevo ciclo, demostrar cómo la fraternidad y el trabajo colaborativo facilitan el logro de objetivos y reflexionar sobre actitudes y hábitos que generan bienestar personal y grupal. Estos fueron los objetivos del Encuentro de Padres e Hijos de 3° Básico A y B, realizados el sábado 23 de abril y el 07 de mayo, respectivamente.
En ambos encuentros, las profesoras jefe de ambos cursos – Daniela Tapia (3°A) y María José Meza (3°B) se refirieron a la importancia de la autonomía, explicando que un niño autónomo es aquel que es capaz de realizar por sí aquellas tareas y actividades propias de los niños de su edad y de su entorno socio cultural. Mencionaron, además, las características de los niños poco autónomos y señalaron como consecuencia de esta conducta el desarrollo de problemas de aprendizaje y de relación con los demás.
Más adelante, en ambas instancias, se realizaron actividades en grupo y trabajos por familia donde tanto niños como padres tuvieron la oportunidad de identificar sentimientos y emociones en relación a su participación en este encuentro.
Finalmente, las familias de ambos grupos establecieron un compromiso para apoyar, colaborar y propiciar el bienestar de sus respectivos cursos.
Agradecemos a todos quienes participaron en ambos encuentros con energía, motivación y entusiasmo.