Una experiencia que propone el encuentro personal con los demás, con el entorno natural y con Dios, vivieron nuestros estudiantes de 8° Básico en el “Campamento de la Amistad”, realizado en Picarquín.

En esta experiencia, nuestros alumnos desarrollaron diversas dinámicas individuales y en grupo – de reflexión y lúdicas – acompañados por un equipo de profesores de la Dirección de Formación y del Tercer Ciclo, profesores jefes, además de estudiantes de III° Medio que fueron invitados como asesores.

Así, los estudiantes de la generación vivieron dos días de unión y en los que experimentaron distintas emociones, según indican Emiliana Pap, de 8° Básico A, y Santiago Durán, de 8° Básico B.

Para Emiliana, fue una experiencia muy bonita, donde no solo pudieron descubrirse como compañeros y pares que conviven en el colegio, sino que también tuvieron la oportunidad de descubrirse a sí mismos.  “Había muchas actividades en donde compartíamos como curso y grupos de trabajo. El campamento nos motivó a seguir creciendo como curso y a ser más unidos. Fuimos afortunados de poder vivirlo, porque muchas actividades de este tipo se han tenido que postergar. Solo puedo agradecer, porque no todos han podido tener este tipo de espacios para reunirse fuera del colegio”, dice.

Por su parte, Santiago señala que este campamento significó mucho para él por el hecho de haber podido conocer más a sus compañeros y expresar sus sentimientos reales. “Esto me dio mucho gusto y siento que fue una experiencia increíble. El campamento me dejó el aprendizaje de que todos podemos tener una distinta forma de pensar y hay que aprender a escucharla y aceptarla. Me dejó también mucho compañerismo”, finaliza.

Galería de imágenes: