Los niños y niñas de 1° Básico participaron en el mini proyecto sobre los sentidos que se basó en la exploración y el aprendizaje, utilizando la metodología de proyecto como parte de su iniciación en ellos.

De esta manera, nuestros estudiantes – acompañados por sus profesores – al inicio de la actividad, plantearon la pregunta “¿Sentimos todos igual?”, lo que fue el puntapié inicial para vivir diversas experiencias en equipo.

Como invitados/as participaron sus compañeros de Kínder, quienes se divirtieron con diversas actividades sensoriales, que incluyeron colores, música y juegos dirigidos por los niños y niñas de 1° Básico.

“Sin duda, fue una experiencia maravillosa que nos motiva a innovar y a buscar otras estrategias y metodologías de trabajo. Los niños y niñas, finalmente, no solo denotaron conocimientos profundos sobre el contenido propuesto, sino que también un valioso aprendizaje en la relación con sus compañeros/as; esto implicó la escucha activa, el respeto de opiniones, de turnos, roles, el cuidado por un otro, y todo lo que conlleva a trabajar juntos por llegar a una misma meta”, comenta la Directora del Primer Ciclo, Alicia Castro.