Estudiantes y profesores reflexionan sobre el camino recorrido este año, destacando logros, dando gracias por todo lo recibido y proyectando el 2022.
 |
Tamara Urzúa, Apoyo Pedagógico Pre-básica:
“De este año 2021 recojo los aprendizajes que hemos logrado como comunidad educativa, enfrentando este desafío con mucho amor y entrega. Valoro la disposición que han tenido nuestros niños y niñas; pudimos realizar las clases híbridas con éxito, logramos los objetivos de aprendizaje planteados y además para nosotros como ciclo fue un regalo poder volver a la presencialidad. Cierro este período con esperanza hacia el 2022 y todo lo que tiene para regalarnos”.
|
 |
Javier Olea, estudiante de 6° Básico B:
“Este año, al principio, fue difícil por el tema del coronavirus y triste por el tiempo en que no vi a mis amigos que los quiero mucho. Con el tiempo y volviendo con todas las precauciones me he sentido mejor; poco a poco ha mejorado todo y siento que pronto vamos a poder volver a la normalidad. Agradezco que mi familia y compañeros estén bien, poder compartir con ellos, estar con los profesores y aprender mejor al estar de forma presencial. Para el 2022 espero poder estar de forma más normal aunque tengamos que usar mascarilla, ocupar otros espacios del colegio y que se puedan agrandar los aforos”.
|
 |
Kimberly Verdugo, Profesora Jefe I° Medio A:
“El 2021 ha sido un año de grandes contrastes. De mucha alegría y de mucha pena. De pausas largas y de actividad frenética. Tanto los profesores como los alumnos hemos vivido el aislamiento social y la hermosa felicidad de volver a encontrarnos en nuestra comunidad. Cierro este año con un sentimiento profundo de agradecimiento por los momentos vividos y por las conexiones que hemos logrado. Se ha hablado bastante sobre ‘lo que se perdió’ y sobre ‘volver a la normalidad’. Sin embargo, considero que este año nos ha dado la oportunidad de valorar lo que aprendimos en nuestra soledad y de replantear qué queremos para el futuro. Mi gran esperanza para el 2022 y es que seamos mejores, que busquemos innovar en la educación sin perder de vista la hermosa humanidad de cada uno de nosotros”.
|
 |
Lucas Basic, estudiante de III° Medio A:
“Este año ha sido complejo para todos como sociedad; hemos tenido que afrontar dificultades políticas, económicas y sociales y eso como colegio lo hemos sabido conversar; se han sabido ver los distintos puntos de vista. Por otro lado, estamos en un proceso de restructuración social el cual es interesante y en mi curso, el debate está presente. En este año, agradezco haberme dado cuenta de las oportunidades que mis papás me están dando en el colegio; valorar que uno tiene posibilidades que no todos tienen y que uno tiene que dar lo mejor de sí porque de esa forma va a poder ayudar a los demás -familia, amigos y entorno – en el futuro”.
|