Con mucha alegría, nuestros estudiantes de 8° Básico participaron de la Misa de Acción de Gracias, con la que concluye su Enseñanza Básica y dan inicio a una nueva etapa escolar: la Enseñanza Media.
En esta eucaristía, fueron acompañados por sus padres, familiares, profesores jefe, equipo de ciclo y equipo directivo.
La misa fue celebrada por el padre Cristian Rodríguez S.J., quien, en su homilía, agradeció por los estudiantes y las familias presentes por ser semillas. “El ADN que tenemos como semillas no es simplemente para crecer, sino que para dar fruto. Hoy agradecemos que ustedes han caído en buena tierra y eso ha permitido que ustedes como familia y comunidad escolar estén preparados para seguir germinando, creciendo y dar un tremendo fruto”, dijo.
Asimismo, subrayó que el colegio y su comunidad han querido ser buena tierra, dándoles lo mejor de los nutrientes par que puedan crecer y dar frutos pero que ahora la tarea de cada uno. “La invitación es a ser semillas que de un fruto que sea para los demás y eso es lo que hoy día queremos celebrar. (..) El fruto al que nos invita Jesús en en el corazón es amar y servir a los demás; esa es la impronta ignaciana del colegio La Misión. Entramos para ser una semilla que aprende, pero salimos para amar y servir y para transformar nuestra sociedad”, agregó.
La ceremonia finalizó con la entrega de los maceteros con pequeñas suculentas a cada uno de los jóvenes, por parte de sus profesores jefe.