Acompañados por sus padres, los estudiantes de Kínder participaron en la liturgia de transición a la Enseñanza Básica, que fue celebrada por el padre Cristián Rodríguez S.J., a la que asistieron nuestro rector, José Luis Avilés, la directora del Primer Ciclo, Alicia Castro, sus actuales educadoras y los profesores que los acompañarán el próximo año.

En la oportunidad, el padre Cristian señaló a las familias presentes que Jesús es alguien que nos quiere cuidar y proteger. “La buena noticia de hoy es que Jesús es un amigo para cada uno de ustedes, un amigo que los quiere y protege. Cuando vamos conociéndolo y nos acercamos a Él nos damos cuenta que nos quiere y cuida; hoy queremos celebrar que tenemos a ese amigo y que podemos conocerlo más a través del amor”, dijo.

Por su parte, nuestro rector, José Luis Avilés, mostró a los niños sus recuerdos y juguetes de infancia explicando los significados de cada uno de ellos a través de los años. “Ahí apareció la principal pasión y la más importante que es Jesús y que ustedes lo tienen como amigo cercano y nos va a acompañar siempre. Cuando uno tiene pena, dudas o se siente triste encuentra la orientación en Él y para encontrarla hay que aprender a escuchar. Cuando uno hace oración escucha al Señor”, dijo.

Por otro lado, señaló que al terminar Kínder se abre un nuevo horizonte. “El Primero Básico los está esperando con los brazos abiertos; van a ir recolectando nuevos tesoros y creciendo. El tiempo pasa volando, aprovechen el presente y ustedes, niños, sigan creciendo en el amor de Dios que es lo más importante”, cerró.

Con esta liturgia concluyeron las actividades de transición de Kínder a 1° Básico que se realizaron durante noviembre, entre las cuales destacan su participación en oraciones comunitarias, día de San Ignacio, día del estudiante, fiestas patrias, entre otras.