Nuestros estudiantes recibieron su Primera Comunión donde, por primera vez, niños y niñas de 4° Básico A y B, tres jóvenes de III° Medio y un adulto de nuestra comunidad, recibieron a Jesús sacramentado. Este es el cierre de un largo tiempo de preparación donde nuestros estudiantes aprendieron a conocer más al Señor y es el inicio de un camino junto a Él.
Este sacramento se realizó en dos ceremonias que fueron celebradas, la primera de ellas, por el padre Cristian Rodríguez sj (4° Básico A) y la segunda por el padre Gonzalo Castro sj (4° Básico B).
En su homilía, el padre Cristian Rodríguez sj señaló a los niños y niñas que Jesús, a través de la eucaristía, “quiere ser tu alimento para que siempre sepas que Él está y quiere caminar contigo invitándote – como Iglesia y comunidad – a trasformar este mundo para que sea mejor”. Por otro lado, recordó que “la primera comunión es para que la vivamos no solo una vez, sino que todos los domingos para saber que Jesús nos quiere y está con nosotros”, dijo.
Por su parte, el padre Gonzalo Castro sj expresó que “la primera comunión tiene una característica súper especial. Es un ‘edificio’ enorme. Hoy, cuando comulguen, no van a poder darse cuenta de lo tremendo que es recibir el cuerpo de Cristo, pero lo van a ir conociendo de a poco, al igual que la amistad, que se construye paso a paso. Jesús se adapta a tu forma de ser”, reflexionó.
Cada uno de los menores fue acompañado en esta ceremonia por sus padres y, desde sus casas, por sus familiares, amigos y la comunidad.