Durante octubre, niñas y niños de Pre-básica trabajaron en la unidad integrada “Maravillozoo”, realizando un proyecto en torno a los animales. De este modo, el nivel Jardín abordó los animales de la granja, Pre-kínder los animales salvajes y Kínder las especies en peligro de extinción.
El objetivo de esta unidad fue propiciar el conocimiento, por parte de nuestros estudiantes, sobre los diferentes tipos de animales, sus características, necesidades, formas de vida, entre otros, y también hacerlos tomar conciencia de la importancia del rol que los seres humanos tenemos en el cuidado y preservación de la fauna.
Alicia Castro, Directora del Primer Ciclo, comenta que si bien cada nivel trabajó una arista distinta del tema, fue un espacio de mucho aprendizaje, dado que cada niño expuso, en distintos formatos, sobre una determinada especie y recorrieron las salas de los demás cursos, apreciando los trabajos.
“En los tres niveles se hicieron exposiciones sobre el animal que cada uno eligió. Para ello, cada niño y niña utilizó diversos tipos de materiales, ya que uno de los desafíos del proyecto fue construir al animal escogido. Cada uno, además, realizó actividades distintas como cuentos, historietas, afiches o pinturas y después expusieron ante la comunidad interna y sus compañeros. Fue una hermosa instancia llena compañerismo y creatividad y donde todos fueron compartiendo aprendizajes”, explica.