En una jornada que comenzó con su llegada a nuestro colegio acompañados por sus padres, nuestros estudiantes de IV° Medio vivieron su último día.

Para continuar, se dirigieron hacia el sector de las canchas del colegio donde fueron acogidos por los niños de Pre-básica y sus educadoras, instancia en que recordaron las rutinas que realizaron en sus años de niñez. Luego, se dirigieron a la sala de 2° Básico, donde fueron acogidos por el Director del Cuarto Ciclo, Enzo Saldías y sus profesoras jefe, quienes pasaron la lista de curso por última vez. Ello, para dar paso al “caminito”, donde nuestros jóvenes fueron despedidos por los miembros de nuestra comunidad.

Más tarde, nuestros III°s Medios los invitaron a una presentación musical y a una premiación preparada por ellos y, finalmente, ambas  generaciones se reunieron junto a nuestro rector, José Luis Avilés, en la capilla para realizar el envío de los IV°s Medios.

“Todo lo que hicimos por ustedes en el colegio fue con una entrega amorosa. Siempre fue pensando en lo mejor para su formación y si nos equivocamos fue precisamente por querer hacer más; si acertamos fue porque ustedes nos iluminaron. (…) Sean valientes, no tengan miedo a ser rechazados y a dar batallas; de eso se trata lo que viene y tienen más que suficiente para hacerlo”, dijo nuestro rector.

A toda nuestra Generación 2021 les enviamos nuestros mejores deseos en esta nueva etapa que comienzan como misioneros que salen al mundo.