Con gran alegría y entusiasmo, más de 50 estudiantes de 7° y 8° Básico de once colegios de la Red Educacional Ignaciana de Santiago y Valparaíso – acompañados por sus profesores asesores- participaron en la experiencia “Camino al Magis”, realizada de forma presencial en el Santuario del Padre Hurtado. Ésta es la primera instancia REI que se realiza para estudiantes en liderazgo ignaciano, y tiene el objetivo de profundizar en el sentido social hacia el Magis Ignaciano.

En esta oportunidad, como colegio nos representaron los estudiantes Sofía Pinto y Eduardo Roa, de 8° Básico B, y Edmundo Lee y Antonella Ruz, de 8° Básico A, acompañados por nuestra Encargada de Pastoral de Secundaria, Alejandra Albornoz.

Edmundo Edmundo Lee cuenta que, para él, esta fue una experiencia muy entretenida, donde pudo aprender mucho, y que fue algo distinto para salir de la rutina.

“Se nos resolvieron muchas dudas en cuanto a lo espiritual; Camino al Magis me ayudó a identificar mi propósito en la vida, además de conocer las lecciones que nos dejó San Ignacio y saber cómo ser un buen líder ignaciano, que yo creo que se encuentra a partir de las experiencia y de la responsabilidad que uno tiene con las cosas. Creo que un líder se va formando, principalmente, en base a enseñanzas, espiritualidad y se ve en la forma en que enfrenta los desafíos”, indicó.

Por su parte, Antonella Ruz destaca que en esta jornada tuvo la posibilidad de reflexionar y conocer a nuevas personas.

“Lo que más me gustó fue la actividad en que teníamos que analizar situaciones que ocurren hoy en día. Me quedo con el hecho de poder reforzar los valores que en el colegio nos enseñar y saber lo que es ser un líder ignaciano, cuyos valores puedo aplicar transmitiéndolos a mis compañeros, aprendiendo juntos y progresando en el colegio y en la sociedad”, dijo.