Luego de varios meses de mucho entrenamiento, nuestro estudiante de 7° Básico A, Nicolás Barrios, clasificó para participar en el Torneo Open Karate Copa Chile realizado el viernes 08 de octubre, donde obtuvo medalla de oro en su presentación de kata de karate, que son series específicas de movimientos, con pasos y giros junto a técnicas de brazo o pierna.

Nicolás, quien se inició en karate a los 5 años, está muy contento con este logro. “Yo ya había ido a varios torneos y mi sensei estuvo preparándome por dos meses para éste. Cuando llegué no estaba nervioso y por eso creo que logré esta medalla… me gustó mucho ganar. Me encanta el karate porque me gusta la pelea y hay que moverse mucho. También me sirve para adquirir más disciplina”, comenta.

Nicolás entrena de lunes a viernes 2 horas y los sábados 3 horas. Su mamá, Johanna Ayala, comenta que lo hace  con muchas ganas y que también se esfuerza mucho por sacar buenas notas en el colegio. “Como familia estamos apoyándolo día a día, ya que como papás creemos que el colegio y el deporte son lo más importante”.

Cabe mencionar que el 14 de noviembre de este año, Nicolás participará en el torneo Internacional Open Tokaido, evento en cuya versión 2019 obtuvo medalla de plata. Además, en diciembre está invitado al Open de San Andrés que se realizará en Maipú. Asimismo, comenzará a prepararse para el Torneo Metropolitano que es la manera de clasificar para los Nacionales a realizarse a fines del 2022, con muchas opciones de poder ir a los Torneos Sudamericanos e Internacionales.

¡Felicitaciones, Nicolás, por este gran desafío cumplido!