Entre el 02 de agosto y el 13 de octubre, estudiantes entre 16 y 18 años de algunos colegios pertenecientes a la Asociación de Colegios Ignacianos (ACI) participaron en el Curso Taller Internacional  “Arrupe”, organizado por Flacsi, en modalidad online. En esta oportunidad participaron 100 jóvenes, de 21 colegios y de distintos países de América Latina. Como colegio, en esta ocasión, nos representaron los estudiantes Francisco Miranda, de II° Medio B; y Álvaro Sepúlveda y Agustín Catalán, de II° Medio A.

Arrupe es una experiencia inspirada en la Espiritualidad y Pedagogía Ignacianas, para el fortalecimiento del conocimiento personal, la espiritualidad, el trabajo colaborativo, el discernimiento, el liderazgo y el compromiso con aquellos que más lo necesitan, desde actividades teórico – prácticas de tipo pastoral.

Agustín Catalán cuenta que fue un proceso largo, pero desde que lo invitaron a participar siempre estuvo convencido, porque considera que mientras más experiencias pueda vivir es mejor y hay que hacerse el tiempo para ellas.

“Cualquier experiencia ignaciana te va a dejar un aprendizaje y un trasfondo para ser una mejor persona. Con Arrupe aprendí a organizarme con los tiempos y los espacios; valoro haber podido conocer a mucha gente y culturas nuevas como la de Brasil y Colombia; también ver que hay situaciones muy diferentes en mi país en relación a otros. Creo que si un se pone a disposición, aunque haya sido en modalidad online, puedes aprender cosas positivas. Finalmente, creo que un líder se encuentra entre la gente; no es alguien que destaque, sino quien ayuda a que todos puedan mejorar… un líder no es que el que mejor hace las cosas, sino el que da el ejemplo”.