Durante esta semana a lo largo de todo nuestro país se celebrará y reconocerá la labor docente de todos los profesores y profesoras. En La Misión, al igual que en muchas otras escuelas y colegios, tendremos la oportunidad de dar gracias por tanto bien recibido en el proceso de educar y formar personas para los demás.

En este tiempo de pandemia la experiencia pedagógica, sin duda, se ha visto desafiada a una búsqueda constante de nuevas estrategias y hemos debido enfrentar escenarios educativos que han demandado dar lo mejor de cada uno. Diseñar experiencias educativas, con metodologías activas que generen andamiajes para que nuestros estudiantes sean más protagonistas de su aprendizaje y adquieran un rol activo en cada uno de los niveles ha sido una dedicación continua.

En el retorno a clases presenciales, hemos sido testigos del reencuentro de los estudiantes con sus profesores; hemos vuelto a contar con ese vínculo tan humano, con ese apoyo genuino y con esa mirada paciente en que cada docente comprende que el amor y la dedicación pueden transformar una experiencia simple en un aprendizaje muy significativo.

Feliz semana a todos nuestros queridos maestros y maestras quienes, día a día, contribuyen en la formación integral de cada estudiante que se forma en nuestras salas y patios. Al igual que el buen pastor, conocen a sus ovejas, se vinculan, sintonizan con las necesidades, dialogan, comprenden y están atentos a los detalles. Todo ello, en una actitud fundamental de preocupación por el cuidado personal de todos quienes les han sido confiados en la misión de acompañar.

Fernando Ahumada Sánchez
Director Tercer Ciclo