Hace unos días, se realizó la premiación de dos actividades deportivas en que nuestros misioneros obtuvieron favorables resultados.

Fue así como el jueves 23 de septiembre, Amapola Correa Neumann, de 7° Básico B, recibió su reconocimiento en el estadio San Carlos de Apoquindo tras haber tenido una destacada participación en el challenger de fútbol UC online – organizado por Deporte Escolar UC-  actividad que se desarrolló durante el primer semestre de este año.

«Practico fútbol desde el año pasado. Ver a mi hermano jugar me parecía interesante y divertido, así que por eso me motivé a comenzar. El challenger, que consistió en diferentes actividades como control y dominio de la pelota vía online, me gustó mucho y me esforcé en entrenar para participar. Además, haber tenido la oportunidad de conocer el estadio, un lugar tan lindo y grande, significó mucho para mí», comenta Amapola.

Por su parte, estudiantes del Tercer y Cuarto Ciclo recibieron de manos de la alcaldesa de Calera de Tango su reconocimiento por su gran actuación en un campeonato comunal de ajedrez online, organizado por Instituto Nacional del Deporte (IND), efectuado el 10 de agosto.

Se trata de Heinrich Plarre (8° Básico B), quien obtuvo el primer lugar en la categoría sub-14; Martín Núñez (III° Medio B), quien también resultó ganador en la categoría sub-18; y Sergio Guerrero (III° Medio B), quien alcanzó el tercer lugar en esta misma categoría. Heinrich comenta que juega ajedrez desde los 7 años y que desde el inicio de la pandemia comenzó a hacerlo de manera online.

«Lo que más me gusta de jugar ajedrez es que todos los jugadores tienen el mismo potencial – ya que pueden hacer los mismos movimientos que la otra persona y de alguna manera va a ser mejor – y también la cantidad de combinaciones que se pueden hacer. Me pareció interesante el campeonato porque nunca he participado en un torneo de ajedrez y me gusta tener la oportunidad de seguir jugando. Me sorprendió que haya ido la alcaldesa a la premiación; me pilló desprevenido, porque no pensé que sería así de importante», dice.