Querida Comunidad, buenos días.

Esperando que todos se encuentren bien, en primer lugar, quiero agradecer la colaboración en el cumplimiento de las medidas y protocolos establecidos en el colegio para el cuidado de la salud de todos. Este esfuerzo se ha visto reflejado en la reciente certificación realizada por la Mutual de Seguridad, señalando nuestro 100% de cumplimiento de protocolos preventivos COVID-19.

De acuerdo al proceso que el país ha llevado en relación a la pandemia y procesos de vacunación, el MINEDUC ha hecho modificaciones en los protocolos escolares que los podemos resumir en:

1. Los establecimientos pueden realizar sus actividades y clases en forma presencial en todas las fases del plan paso a paso.
  2. La asistencia presencial sigue siendo voluntaria para las familias
  3. En aquellos niveles completos (se entienden ambos cursos del nivel) en que al menos el 80% de los estudiantes tenga el esquema completo de vacunación (es decir, las dos dosis de la vacuna o una en caso de tratarse de una vacuna monodosis) ya no es obligatorio mantener el metro mínimo de distancia física dentro de la sala de clases. Esto nos permitirá seguir ampliando el aforo de estudiantes presenciales. Les recordamos que actualmente ya pueden asistir en forma simultánea todos los estudiantes de Jardín, Pre-kínder, Primero Básico, Segundo Básico, Tercero Básico, Segundo Medio y Cuarto Medio. Los otros niveles podrán ir incorporándose conforme al avance de vacunación de los estudiantes.
  4. El colegio contará con un registro del estado de vacunación de los estudiantes para ir determinando qué niveles se liberan del aforo actual.
  5. En los niveles en que no se alcance el 80% se continuará con el aforo actual y los sistemas de turnos ya establecidos para mantener el metro de distancia mínimo entre cada estudiante.
  6. Las otras medidas sanitarias se mantienen como hasta ahora: ventilación de espacios comunes, uso obligatorio de mascarillas, lavado permanente de manos y uso de alcohol gel, evitar saludos o cualquier tipo de contacto físico, control de temperatura en el acceso del colegio, seguir informando a toda la comunidad, mantener nuestros protocolos de limpieza y desinfección y la realización de actividades físicas en espacios abiertos.

Es importante señalar que el proceso de vacunación lo establece la autoridad sanitaria en coordinación entre el consultorio y la municipalidad. Aún no tenemos las fechas, condiciones y horarios precisos de vacunación de nuestros estudiantes. En cuanto tengamos la información oficial la haremos llegar en forma oportuna a todas las familias y solicitamos estar atentos a nuestros canales de información habitual. Este proceso se realizará en el colegio.

Agradeciendo el exitoso camino que juntos hemos recorrido estos dos años y compartiendo el deseo común de seguir reactivando lo mejor posible todas nuestras actividades escolares, me despido muy afectuosamente,

José Luis Avilés Radic