Con mucha alegría, se celebró el sacramento de la Confirmación de 29 personas de nuestra comunidad – estudiantes de IV° Medio, dos ex-alumnos y un adulto – en una ceremonia encabezada por el Obispo de San Bernardo, Monseñor Juan Ignacio González.

En la oportunidad, Monseñor Juan Ignacio González invitó a quienes renovaron su fe en la Iglesia a reflexionar sobre los difíciles momentos que hemos enfrentado en el marco de la pandemia. “Pienso que el Señor nos ha dado una lección paternal, porque Él es un padre amoroso, pero siempre sucede que los hijos aprenden cuando quieren aprender (…) los invito a reflexionar qué hemos aprendido de todo esto, en todos los ámbitos (…), y en torno a qué va a quedar inscrito en nuestro corazón sobre este momento”, dijo.

Asimismo, recordó a los presentes que somos criaturas que dependemos del creador, que vamos de paso y que vivimos por la gracia de Dios.

Por su parte, nuestro rector, José Luis Avilés, en su presentación de los confirmandos, señaló que “hemos compartido un duro tiempo de enfermedad y muerte que nos ha obligado a mantenernos alejados físicamente uno de otros, pero eso no ha impedido que la vida de fe y comunidad se apague. Por el contrario, con más fuerza aún el compromiso se ha puesto a prueba y este grupo ha demostrado la fidelidad a Dios y al amor que los mueve intensamente”, dijo.

Asimismo, agregó que los confirmandos desean contribuir en la construcción de una Iglesia inclusiva y de claro compromiso con los más pobres y apartados del camino. “Ellos mismos han renunciado a sus propios intereses por dar tiempo y espacios en sus corazones a muchas personas que se han cruzado en sus vidas”, expresó.

Al finalizar la ceremonia nuestros estudiantes saludaron a sus familiares y amigos que los acompañaron en este Sacramento.