Quienes con gran motivación se sumaron a la celebración de Fiestas Patrias de nuestro colegio fueron los hermanos Eduardo y Emilia Roa Allel, de 8° Básico B. Ambos participaron en la presentación de baile de cueca inicial, fueron parte de los juegos típicos y disfrutaron un buen momento en el bingo. Eduardo señala que las Fiestas Patrias siempre han tenido un significado especial para él y que le gusta mucho bailar. “Me parece muy bien que se haya podido celebrar de manera presencial, porque de forma virtual no es lo mismo. Creo que las actividades fueron muy entretenidas y adecuadas al tiempo que estamos viviendo. Fue muy bueno reencontrarnos después de tanto tiempo alejados y hacer trabajo en equipo, que quizás se podría haber perdido un poco con los meses anteriores”, dice.

Por su parte, Emilia considera que la motivó el hecho de que hace tiempo no había una actividad como ésta a causa de la pandemia y valora haber podido socializar. “Estar con más personas, salir corriendo y reírme es todo lo que necesitaba después de tanto tiempo en la casa. Creo que las actividades estuvieron muy buenas y se hizo todo lo posible para que estuviéramos todo el día ocupados. Esta fiesta y su buena organización nos mostró que seguimos avanzando en el tema del covid, y también demuestra el avance del colegio en este contexto”, comenta.