Nuestros estudiantes de II°,  III° y IV° Medio asistieron – por nivel- al taller sobre mindfulness, estado mental que nos indica cómo concentrarnos plenamente en el “aquí y en el ahora”, organizado por la Universidad Andrés Bello, y dictado por Nicolás González, junto a Rocío Rey, de la Consultora Quimera.

En la oportunidad, Rocío Rey señaló que, a veces, nuestros pensamientos y emociones nos pueden limitar, pero lo importante es hacerlos útiles y prestarle más atención a unos que a otros, especialmente, a los positivos. “Debemos usar la mente a nuestro favor. El minfulness nos permite enfocarnos en lo que estamos viviendo ahora, teniendo más claridad de los pensamientos”, indicó, agregando  que, en ocasiones, el presente pasa más inadvertido y muy rápido, por lo que es importante vivir de manera consciente.

Asimismo, explicó que hay distintos aspectos de esta técnica: centrarnos en el momento presente, sintiendo las cosas tal y como son; abrirnos a la experiencia , dejar fluir ese pensamiento sin importar los que vengan después, entre otros.

Sobre la aplicación del mindfulnes, Rocío señaló que lo más importante es centrarse en la respiración, dar énfasis a las sensaciones corporales, escuchar al cuerpo, soltar la tensión muscular y relajarnos. “Todo esto nos va ayudar a tener más claridad… la respiración es súper importante: inhalar por tres segundos, mantener por tres y exhalar por tres; eso permite que nuestro cuerpo y mente se tranquilicen”, dijo.

Para finalizar, la especialista guió un ejercicio de atención plena para nuestros estudiantes.