Entre el miércoles 01 y el jueves 02 de septiembre se desarrolló el Encuentro Interjesuita Deportivo del Cono Sur en  modalidad virtual, actividad en la que estudiantes de 8° Básico y I° Medio tuvieron la oportunidad de participar.

Cabe mencionar que en 2019, 30 estudiantes de nuestro colegio viajaron a Mendoza para ser parte del Encuentro Interjesuita Deportivo. No obstante, este año, dadas las condiciones sanitarias, un grupo de profesores de diferentes colegios de Sudamérica organizó este encuentro de manera online, lo que permitió que alrededor de 200 estudiantes de Brasil, Argentina, Uruguay y Chile pudieran vivenciar las diferentes actividades recreativas, espirituales y de encuentro durante dos jornadas.

“Sin duda fue una experiencia muy enriquecedora, en la que el lema ‘Donde haya unión no existe distancia’ nos motivó a participar y lograr el objetivo de encontrarnos, compartir experiencias y disfrutar”, señala la coordinadora de Deportes, Francisca Ramírez.

En el marco de este encuentro, además, se formó una comisión para concursar en la creación del logo y lema oficial del encuentro, en la que participaron Nicolás Fuentes (8° Básico A); Eduardo Roa (8° Básico B); Sebastián Basáez y  María José Nuñez (I° Medio A ); y Laura Osses, Ignacia Herrera, Margarita Ramírez y Valentina Watkins (I° Medio B). Todos ellos, acompañados por la Miss de Arte, Ariela Contreras.

Felicitamos a nuestros estudiantes por la motivación y el  entusiasmo demostrados para ser parte de esta actividad.