Tomando todas las medidas de resguardo, el miércoles 01 de septiembre, durante la tarde se retomaron de manera presencial y paulatina los entrenamientos de las selecciones deportivas, desde 7° Básico a IV° Medio.

Éste ha sido un  momento muy esperado por todos nuestros deportistas, quienes coinciden en que les hacía mucha falta volver a entrenar por su bienestar físico, mental y emocional, y también para volver a estar en contacto y vinculación con sus compañeros desde este ámbito tan importante para ellos. Los invitamos a conocer el testimonio de Elisa Soto, Laura Osses y José Tomás Ugarte:

Elisa Soto, 8° Básico A, básquetbol: «Para mí, volver al deporte significó poder cambar la rutina de estar muchos meses en la casa, o tal vez en el colegio presencial, pero sólo preocupándome por mis notas y responsabilidades académicas; me sirve para poder expresarme libremente y desahogar mis emociones en otra área. Para algunas personas, tal vez el deporte puede ser aburrido, pero para mí es una forma de liberar todo el estrés de este tiempo».

Laura Osses, I° Medio B, gimnasia artística: «Volver a los deportes es muy bacán, porque hace que me olvide por un momento de todas mis responsabilidades. Me hace sentir libre, poder disfrutar con mis compañeras y volver a la normalidad».

José Tomás Ugarte, II° Medio A, fútbol: «Para mí y para la mayoría de mis compañeros, retomar deportes ha sido una felicidad. Muchos podemos entrenar desde la casa, pero otros no, así que volver al colegio es un agrado total. Al estar nuevamente con los compañeros, siento un ambiente mucho más lindo y agradable donde poder entrenar, y es mucho mejor que hacerlo a distancia».