Comienza el mes de septiembre y aparecen las primeras flores. Hay más color, el tiempo mejora y celebramos Fiestas Patrias, fecha en que recordamos y conmemoramos la independencia de Chile, agradecidos de tener la posibilidad de vivir en un país como el nuestro.
Para nuestro colegio esta fecha es muy importante, ya que durante años hemos celebrado esta fiesta en familia, con toda la comunidad escolar. El año pasado, en plena pandemia y con clases online, realizamos nuestro bingo, en donde nos encontramos y disfrutamos a través de las pantallas y celebramos en familia. Este año, ya en fase 4 y agradecidos por la posibilidad de volver a nuestras clases presenciales, celebraremos una vez más, volviendo a llenar de color y decoración nuestro colegio, los días 09 y 10 de septiembre. Con nuestros estudiantes, profesores y funcionarios tendremos una fiesta en que recordaremos nuestras raíces, cultura y tradiciones del folclor chileno.
En estos dos días nuestros estudiantes serán los protagonistas. Nos organizaremos para que, de jardín a IV° Medio, en un encuentro con todo su curso, puedan disfrutar de esta fiesta a través de la música, el baile, los juegos tradicionales, el arte y la creatividad, en un recorrido por nuestras tradiciones y zonas, compartiendo la alegría de ser chilenos.

Un gran abrazo,

Alicia Castro P.