Seguimos avanzando en un periodo escolar marcado por la situación sanitaria que ha provocado diversas situaciones en el ámbito educacional, donde las instituciones educativa hemos debido revisar, implementar y evaluar diversas estrategias para lograr los aprendizajes enmarcados en el Currículo Nacional.  En ese contexto, el Ministerio de Educación intencionó un solo periodo escolar 2020-2021, centrando los objetivos en aprendizajes prioritarios.

Por nuestra parte, como colegio, nos hemos focalizado en impulsar acciones que permitan fortalecer en profundidad los aprendizajes y lograr la cobertura curricular para que nuestros estudiantes continúen adelante con su proceso pedagógico. Todo esto, promoviendo el desarrollo de habilidades, favoreciendo tiempos para fortalecer la expresión oral, la autonomía y la responsabilidad, y también mostrándoles el correcto uso de aplicaciones y de la tecnología en general. Lo anterior, en base a un factor clave: la salud emocional de nuestros niños, niñas y jóvenes. De ahí la relevancia de la presencialidad cuando las condiciones sean las adecuadas según los contextos y decisiones de cada familia.

Ante la nueva educación que enfrentamos hoy, invitamos a los padres a ser guías de sus hijos, disponiendo los medios para apoyar sus aprendizajes y evitando desarrollar sus actividades. Así juntos, con ensayo y error, irán contribuyendo a adquirir las habilidades y los aprendizajes. Los convocamos, además, a ayudarlos a ir creciendo en autonomía para fomentar en ellos la resolución de sus dificultades,  conversando y animándolos en este proceso.

Un abrazo grande a cada uno de ustedes,

Marco Plaza P.
Director Académico