Con mucho entusiasmo, más de 50 miembros del grupo Scout Aliwen – estudiantes desde 4° hasta 6° Básico – llegaron hasta nuestro colegio durante la tarde del pasado viernes 13 de agosto. De esta manera, se comenzaron a retomar en forma progresiva las actividades presenciales del grupo, en un encuentro donde hubo juego, conversaciones y muchas risas.

Este reencuentro se llevó a cabo en los espacios abiertos de nuestro colegio y en él participaron dirigentes scouts y caminantes, todos ex alumnos de La Misión. “Es un nuevo comienzo. Para algunos, ver caras nuevas y para otros reencontrarse con viejos amigos y darse cuenta de cuánto hemos cambiado”, señala Guillermo Núñez, jefe del grupo.

Para Rafael Gebauer Behrens, de 6° Básico B, reincorporarse a las actividades de scout de forma presencial es una gran alegría.

“Para mí scout significa compartir con la naturaleza y con el grupo, salir de campamento y conocer lugares nuevos. El sábado hicimos hartos juegos, entre ellos, escondida scout, la patente, cachipún alemán, siendo este último el que más me gustó. Me siento feliz de volver de forma presencial pero, a la vez, fue un poco extraño porque tenemos que usar mascarilla y costaba reconocer a todas las caras. Fue muy entretenido reencontrarse y volver a usar el pañolín”, comenta.