En la actualidad una de las preguntas más recurrentes que nos hacemos para acceder a distintas redes sociales es acerca de la contraseña. Diariamente, vemos que nuestros celulares nos piden, minuto a minuto, este gesto casi inconsciente para abrir nuestra pantalla y así mantener vivo el vínculo entre nosotros.

Hace algunos años, en enero del 2018, Chile tuvo el privilegio de recibir al Santo Padre, nuestro Papa Francisco, quien en uno de sus días más recordados junto a los jóvenes los invitó a usar como contraseña en sus celulares la pregunta del Padre Hurtado “¿Qué haría Cristo en mi lugar?” y así mantener siempre la conexión con Jesús en sus vidas.

Esta semana recordamos con especial cariño a nuestro santo chileno, Luis Alberto Miguel Hurtado Cruchaga (1901-1952), el Padre Hurtado, quién gastó su vida al servicio de los más necesitados, siempre poniendo a Cristo como su modelo a seguir.

Nuestro colegio, recordando el día de su muerte, todos los 18 de agosto trae a la memoria su obra en el día de la Misión, disponiendo todo nuestro corazón solidario al encuentro con quienes más lo necesitan. Este año propiciaremos actividades de reflexión en torno a él para recordar su vida y obra, que fue un ejemplo de solidaridad.

Los invitamos a compartir la vida cotidiana, ya sea con compañeros de curso, de trabajo, amigos y familia, poniendo en el centro esta contraseña que nos pueda iluminar el camino para usarla, recordarla y memorizarla en todo momento: ¿Qué haría Cristo en mi lugar?”.

Con cariño fraterno,

Jaime Sáez S.
Director de Formación