Durante julio, los estudiantes más pequeños de nuestro colegio llevaron a cabo el mini proyecto “Aprendiendo y compartiendo juntos”, que fue una instancia de trabajo en equipo, donde cada estudiante, junto a miembros de sus familias, aportaron desde sus conocimientos y habilidades. De esta manera, tanto niños como adultos, mostraron y enseñaron a sus pares a cocinar, sembrar, disfrutar de cuentos, a descubrir la importancia del reciclaje y también de los animales.

“Cada niño gozó y disfrutó al sentirse partícipe de esta linda actividad en conjunto, y se sintieron orgullosos de poder estar junto a sus padres entregando experiencias nuevas  a sus compañeros. Como educadoras, queremos destacar el trabajo en equipo y la importancia del vínculo entre familia y colegio. Todos podemos aportar y así sentirnos una verdadera comunidad”, destaca Verónica Cortés, Educadora Jefe de Jardín Infantil A.

Rodrigo Romero, apoderado de Julieta Romero Morales, de Jardín B, señala que, como familia – con su esposa y suegra – participaron cocinando cupcakes, con lo que su hija tuvo la posibilidad de ser una pequeña chef. Agrega que, con esta experiencia, aprendieron a conocer aspectos de Julieta que no sabían que ella tenía y que, a la vez, se dieron cuenta de que se puede aprender compartiendo entre todos.

“El proyecto se llamó ‘trabajo en equipo’ y creo que el mayor aprendizaje que todos tuvimos con él es que uno puede dejar huellas en los hijos compartiendo y creando espacios  de aprendizaje todos juntos. Después de esta actividad a mi hija se le quedó tatuado en su memoria y corazón lo importante que es hacer en equipo cualquier función”, menciona.