Con el objetivo de reflexionar en torno a la experiencia de ex-alumnos respecto a su elección vocacional, vida universitaria y experiencia laboral en un espacio de diálogo, el Departamento de Psico-Orientación, organizó una charla en modalidad “híbrida” dirigida a nuestros jóvenes de IV° Medio.

En la ocasión participaron como expositores brindando su testimonio Francisca Rojas, titulada de derecho de la Universidad de Chile (Generación 2012); Javiera González, estudiante de psicología de la Universidad Católica (Generación 2018); Gonzalo Saavedra, estudiante de ingeniería de la Universidad de Chile (Generación 2017); Juan Ignacio Molina, médico titulado de la Universidad del Desarrollo (Generación 2010); y Francisco Rojas, estudiante de antropología/arqueología de la Universidad Católica (Generación 2019).

En la oportunidad, los panelistas compartieron su experiencia acerca del proceso de finalización de su Enseñanza Media, exponiendo algunas ideas acerca de lo que implicó para cada uno egresar del colegio e ingresar a la educación superior; se refirieron, además, a los aspectos que consideraron para su elección de carrera y describieron cómo ha sido su experiencia de vida universitaria. Asimismo, entregaron a nuestros estudiantes consejos desde su profesión y vocación y mientras que  Javiera, Gonzalo y Francisco se refirieron a cómo se proyectan laboralmente, Juan Ignacio y Francisca contaron cómo ha sido su vida laboral.

Al finalizar de cada intervención, nuestros jóvenes tuvieron la posibilidad de plantear preguntas e inquietudes a los expositores.