Con mucha alegría, comunicamos que cinco de nuestros estudiantes resultaron ganadores de la Olimpiada virtual Regional de Astronomía y Aeronáutica 2021, organizada por la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS).

Se trata de Dante Ratto, Trinidad Marambio e Isabella Diomedi, de I° Medio A; Rafael Villaseñor, de I° Medio B; y Cristóbal Plaza, de IV° Medio A.

Ésta es una competencia interescolar que se realiza una vez al año y reúne a estudiantes de enseñanza secundaria. Es primera vez que nuestro colegio se suma a este desafío en que los estudiantes son parte de actividades que ponen a prueba sus conocimientos en la materia. La primera versión del evento se realizó en Brasil el año 2009 y desde entonces se ha repetido anualmente con sede en diversos países de Latinoamérica.

Cabe destacar que dichos estudiantes clasificaron a la final nacional de este certamen, que se llevará a cabo a inicios de septiembre. ¡Felicitaciones por este gran logro!