El sábado 31 de julio celebramos la Fiesta de San Ignacio de Loyola y para ello queremos invitarlos a vivir con profundidad espiritual este mes.

El Provincial de la Compañía de Jesús, P, Gabriel Roblero S.J., nos invita a disponernos a preparar esta fiesta pidiendo la gracia de ver todas las cosas nuevas en Cristo, especialmente en el contexto que nos ha tocado vivir en este último tiempo, señalando que: “tenemos la posibilidad de dejarnos permear por las transformaciones que estamos experimentando como nación, porque nuestra labor apostólica es en el mundo y desde el mundo. Somos llamados, como nos invita Ignacio, a reordenar nuestra mirada y sensibilidad por medio de los Ejercicios Espirituales, dejándonos convertir por aquello evangélico que nos presentan los nuevos modos de vínculo. Esto, sin duda, nos demanda ser flexibles, comprendiendo que la incertidumbre es una oportunidad única para definir una nueva forma de organizarnos, acorde con nuestra época y sus exigencias”. Nos invita a preguntarnos por cuál es la “mística evangélica que requerimos vivir, para que el anuncio de Jesucristo siga siendo una Buena noticia para las nuevas generaciones, para el Chile que viene y también para nosotros”.

Para esta celebración invitamos a todas las familias del Colegio a una Eucaristía virtual de toda la comunidad ignaciana de Chile el sábado 31 de julio, a las 12.00 horas, que se transmitirá por el canal de Youtube de Jesuitas Chile. Ingresa aquí