Miembros de nuestra comunidad, reflexionan sobre este primer periodo del año, destacando logros y dando gracias por todo lo recibido.

Tamara Salazar, Profesora Jefe 1° Básico B:
«De un día para otro las vidas de nuestros niños y niñas cambiaron, sin embargo, lograron sobreponerse a la adversidad transformándose en personitas muy conscientes de su entorno. Sin duda, han adquirido habilidades tecnológicas que en un principio nos parecían imposibles y día a día observamos cómo van creciendo en autonomía y en el compromiso en cumplir con sus responsabilidades y tareas. Cada nivel del Primer Ciclo es fundamental para la adquisición de habilidades que acompañarán a nuestros niños y niñas para toda la vida. Por eso destacamos que, a pesar de las dificultades y con mucho esfuerzo y perseverancia, nuestros estudiantes han logrado subir un gran peldaño durante este primer semestre y han sido protagonistas de sus aprendizajes».

John Torres y Doris Moreno, apoderados de 4° Básico B:
«Somos familia nueva en el colegio y nuestro hijo ha tenido una adaptación muy rápida, y ha tenido un muy buen desarrollo a nivel escolar y eso se nota en su desempeño. Una de las cosas que destacamos es la calidad no tan solo académica, sino que también humana de los profesores quienes, a pesar de estar en clases a distancia, hacen un trabajo de calidad muy admirable, con calidez y entrega. Estamos súper agradecidos y contentos, y Alonso está feliz. Ingresar a La Misión ha sido una de las buenas decisiones que hemos tomado, no solo en lo educacional, sino que también en lo valórico». 

Edmundo Lee, estudiante de 8° Básico A:
«Este semestre fue en lo personal una instancia de aprendizaje en cuanto a lo académico y social. A pesar de la situación país, pienso que se logró comprender las asignaturas y superar dificultades. Esto gracias al increíble trabajo y esfuerzo de los profesores/as donde su principal objetivo ha sido la comprensión de conceptos, además de motivarnos a participar, con clases dinámicas para que el aprendizaje se torne más ligero y agradable. En cuanto al ámbito social, en conjunto con la directiva, hicimos un proyecto de reuniones, en el cual estudiamos para evaluaciones y además compartimos como curso, fortaleciendo la unión y confianza entre nosotros».
Dafne Baeza, estudiante de III° Medio A:
«Demos gracias al Señor por las oportunidades que nos ha brindado hoy de apreciar la vida, la familia y las cosas simples. Pidámosle que nos ayude a ser capaces de poder más amar y servir, de trabajar y prosperar. Gracias, Señor».