El miércoles recién pasado, un grupo de nuestros estudiantes de 5° Básico participó en un encuentro de atletismo online, con niños y niñas de los colegios San Javier de Puerto Montt y Padre Hurtado de Chillán.

A esta instancia se sumó un total de 56 estudiantes de los mencionados establecimientos. En ella, se realizaron desafíos y actividades recreativas no competitivas, que buscaron motivar la realización de actividad física y compartir un momento con estudiantes de otros colegios. Francisca Ramírez, coordinadora de Deportes valoró esta iniciativa.

“Fue una excelente actividad, con una muy buena participación y motivación por parte de los atletas, que lograron ser parte de un momento diferente con actividades recreativas y físicas. Se incorporaron diferentes herramientas virtuales para mostrar los ejercicios que se debían realizar y así lograr el objetivo de entrenar de manera segura y entretenida”, comenta.

Nuestra estudiante Elena Segura, de 5° Básico B, participó en esta actividad. Señala que lo que más rescata de este evento fue la posibilidad de contactarse con estudiantes de otros colegios y lugares de nuestro país.

“Tuvimos que hacer una serie de ejercicios, como saltos y sentadillas, a través de Meet. A mí me resultó fácil, porque estoy acostumbrada a hacer deporte, ya que estoy en la selección de gimnasia artística. Yo creo que es bueno tener contacto con personas del sur, porque me gusta mucho esa zona, y  saber cómo se sienten ellos con todo esto… Lo que más me gustó de este encuentro fue conocer a más personas”, comenta.