Estimados apoderados:
Junto con saludarlos y esperando que se encuentren bien, nos dirigimos a ustedes para informar sobre el Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA), que tiene como finalidad levantar información sobre el estado socioemocional de nuestros estudiantes en cada nivel y sus aprendizajes en las áreas de Lectura y Matemática. La información obtenida, contribuye, como en todo proceso evaluativo, realizar los ajustes en la planificación, en los énfasis y de ese modo reorientar el quehacer del proceso aprendizaje.
Los instrumentos que se aplicarán en Lectura y en Matemática, abordan los aprendizajes que los estudiantes deben lograr en el nivel que cursan. Ciertamente, hay aprendizajes desfasados en relación a la planificación y al orden que cada institución realiza. En ese contexto, dentro del análisis a realizar nos interesa recoger el logro de los aprendizajes de los contenidos y habilidades trabajadas durante el semestre.
Este diagnóstico integral, dispuesto por la Agencia de Calidad, está distribuido de la siguiente manera:
· DIAGNÓSTICO SOCIOEMOCIONAL: Estudiantes de 1° Básico a IV° Medio
· DIAGNÓSTICO EN EL ÁREA DE LECTURA: 2°, 3°, 5°, 7° Básico y I° Medio
· DIAGNÓSTICO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA: 3°, 5°, 7° Básico y I° Medio
Estas evaluaciones se realizarán entre el martes 29 de junio y el martes 06 de julio en los horarios de clases entre 08:15 y 13:15 horas. De todos modos, los profesores de asignaturas y profesores jefes, informarán dependiendo el nivel, el día y la hora de su aplicación.
Para su aplicación, tanto para los alumnos que están en forma presencial o a distancia, deben ingresar a la plataforma de la Agencia de la Calidad en el siguiente link: https://dia.agenciaeducacion.
Durante la ejecución de la evaluación, se procede de la misma forma como en toda evaluación. Cámara encendida y acompañamiento de su profesor de asignatura.
Agradeciendo su compromiso para acompañar el proceso de aprendizaje de su hijo(a), les saluda,
La Dirección