Nuestros estudiantes de 2° Básico recibieron la credencial de Biblioteca de manera online, instancia en que fueron acompañados por sus padres y apoderados, profesores jefe y directivos y por nuestro rector, José Luis Avilés.

Esta entrega se realizó en dos transmisiones en vivo, donde nuestros 2° Básico A y B, respectivamente, mostraron sus avances en lectura y recibieron este documento que marca el primer paso para crear en ellos el sentido de responsabilidad al solicitar textos y oficializar su acceso a la Biblioteca.

En la ocasión, nuestro rector, José Luis Avilés, señaló que “es un regalo de Dios estar reunidos esta mañana y es más bonito aún el esfuerzo que han hecho, sorprendiéndonos a todos porque su capacidad supera lo que esperábamos. Esto ha sido fruto de su propio trabajo, con ayuda de sus profesores, pero ustedes han sido capaces de aprender desde sus casas. Felicitaciones a cada uno, y para sus papás y mamás que, con todo el corazón, los han acompañado, y se han esforzado para contenerlos y acompañarlos. Felicito también a los profesores por el gran esfuerzo, no solo profesional, sino que de todo el corazón; la vocación de educador ha sido evidente en todo este tiempo”, indicó.

Por su parte, la Directora del Primer Ciclo, Alicia Castro, destacó que “hoy dan un paso importantísimo; todos lo que estamos los hemos ido acompañando en este proceso de camino hacia esta lectoescritura y hoy celebramos ese momento que empezó en 1° Básico; ver que han avanzando nos llena de orgullo y alegría (…) la lectura les abre un mundo de imaginación, los va ayudar a desarrollar su ingenio, su memoria y el lenguaje”.

Por su parte, la encargada de Biblioteca, Lorena Bobadilla, incentivó a nuestros estudiantes a desarrollar el hábito de la lectura, ya que ésta es “un mundo mágico y cuando ustedes aprendan y sepan qué libro es el que más les gusta van a poder vivir realmente la magia que de la lectura. Los felicito desde el corazón y los espero cuando se abran las puertas del colegio nuevamente”.

Al finalizar cada ceremonia, los padres obsequiaron un libro a sus hijos, causando gran alegría en los niños y niñas.