Mediante una transmisión en vivo por Youtube, conducida por tres de nuestros estudiantes, se presentaron las 26 obras que participaron en el Encuentro de Pintura “Yo pinto en familia” 2021 virtual, donde nuestros niños y jóvenes, desde Pre-kínder hasta IV° Medio, junto a sus familias, tuvieron el desafío de crear un trabajo bajo el tema “Cuarentena y familia”.

Los conductores, en esta ocasión, fueron Sebastián Basáez, de I° Medio A, Laura Osés, de I° Medio B, y Gonzalo Meriño, de IV° Medio A, quien señaló que “este periodo no ha evitado que sigamos disfrutando del arte, sino que nos ha ofrecido una oportunidad para desarrollar nuestra creatividad, con hermanos, padres, abuelos y amigos”.

Más tarde, se presentaron videos con el proceso de creación de cada obra, con los trabajos terminados y también se entregaron los diplomas de participación vía virtual.

Los participantes recibieron el saludo de Lucía Levrero, profesora organizadora de la Bienal de Artes del Colegio Seminario de Uruguay en que participaron algunos de nuestros estudiantes durante mayo, con creaciones desarrolladas entre 2019 y 2020. “Quiero felicitarlos y agradecer su participación en la Bienal que acabamos de terminar; fueron realmente muy significativos los aportes que hicieron desde el Colegio La Misión”, dijo.

Este encuentro contó, además, con la exposición de María Fernanda Vergara, artista chilena, quien señaló que “el arte nos permite conocernos y poder expresarnos. Cuando las palabras no son suficientes podemos comunicarnos a través de las imágenes y poder desarrollarnos a través de la música y artes; eso nos permite reflexionar, estando dentro de una actividad que te hace conectar con otras partes de ti mismo y con tus emociones al estar en silencio. El arte nos sensibiliza”, manifestó.

Finalmente, nuestro rector, José Luis Avilés, agradeció a los estudiantes por el cariño, por la participación y por las familias que los han acompañado. “El sol siempre va a parecer, no todo es sombrío; todo es luz. Les agradezco este espacio y hoy celebro la vida, el color y todo lo que el alma puede regalarnos, venciendo todas las limitaciones; ese es el espíritu del colegio”, finalizó.

Ver transmisión en vivo: