El viernes recién pasado, de manera virtual, se realizó la ceremonia de entrega de credencial de Biblioteca para nuestros estudiantes de 2° Básico A. Este viernes 25 de junio, en tanto, será el turno del 2° Básico B, quienes también celebrarán este importante paso dentro de su proceso escolar.
En este contexto, nuestra apoderada y también educadora, Daniela Quiroga, comparte cómo ha sido el proceso de adquisición de la lectoescritura para su hijo Pedro Fernández, de 2° Básico A, en este contexto de educación a distancia.
“Desde Pre-básica, Pedro viene muy motivado; sus educadoras lo incentivaron siempre y se le abrió un mundo letrado desde muy pequeño. Si bien en 1° Básico fue ya algo más formal, no se le dificultó aprender a leer. El esfuerzo y gran trabajo de las profesoras ha sido muy importante para motivar a todos los niños. Siento que, gracias a la pandemia, los papás se sumaron más al proceso y es muy bueno que el trabajo sea en conjunto entre padres y profesores”, comenta.
Agrega que el año pasado sirvió mucho que las clases fueran en grupos más pequeños. Además, valora que, a pesar de que las clases fueran tras una pantalla, cada profesora conocía a cada niño y así fueron trabajando para nivelar a todo el curso. “Siento que la ayuda de las profesoras fue muy humana, y los papás también hicieron mucho para, cada uno, aportar desde su lado. Creo también que los niños siempre estuvieron motivados a pesar de que les ha tocado difícil; ellos han sido los protagonistas de esta historia, no se han dado por vencidos y han entendido que por ahora esta es la forma de aprender, aunque existan días más difíciles que otros”, reflexiona.
Sobre la ceremonia, destaca la emotividad que se dio, a pesar de la distancia. “Vi a Pedro feliz y emocionado. Fue rico escuchar a los papás que estaban tan agradecidos; me pareció excelente que no se perdiera esta ceremonia a pesar de que estemos en pandemia, porque es un hito de mucha importancia”, finaliza.