Esta semana, nuestro estudiante de IV° Medio A, Daniel Villaseñor Carrasco, nos cuenta cómo, desde siempre, ha estado interesado en la tecnología y de qué manera, durante este tiempo, le ha sido de mucha utilidad tener conocimientos sobre esta área con anterioridad.

Daniel Villaseñor Carrasco, IV° Medio A:

“Para mí, la tecnología es una herramienta que bien usada puede generar grandes beneficios a la comunidad, pero hay que saber usarla e investigar cómo hacerlo, porque mal usada puede traer consecuencias a la larga. Creo que en este tiempo es importante tener un buen manejo de la tecnología, porque, por ejemplo, saber usar bien el computar incide en la eficiencia del desempeño escolar. Creo también relevante, dentro de lo posible, adquirir herramientas adecuadas para estudiar desde el PC, como audífonos inalámbricos, o en mi caso, que uso lentes, considerar que tengan filtro de luz azul. Recomiendo que, en este tiempo, todos puedan motivarse a buscar las capacidades que puede ofrecer un computador o celular para, de ese modo, tener más eficiencia para estudiar. Por otro lado, sugiero mantener los tiempos de descanso y  tener una buena postura, ya que, de lo contrario se puede generar cansancio irritabilidad y eso conlleva una mala concentración”.