El aprendizaje de la lectura y la escritura es fundamental en los niños y niñas, especialmente, en los más pequeños, ya que desarrolla el lenguaje tanto a nivel expresivo como comprensivo, su pensamiento, su capacidad de concentración, su memoria y su razonamiento. La lectura estimula nuestra imaginación, amplía nuestro conocimiento, lenguaje y comprensión del mundo. Pero lo más importante, es que les abre un mundo nuevo y fascinante en el que pueden echar a volar su imaginación y creatividad.

Por lo anterior, es esencial que los adultos acompañemos a niños y niñas en este maravilloso camino lleno de descubrimientos y aventuras, especialmente, en este contexto de pandemia, en el que hemos pasado más tiempo en familia. Esta puede ser una gran oportunidad para compartir un buen libro y vivir juntos la experiencia sin igual que nos puede entregar, al mismo tiempo que vamos estimulando desde pequeños su amor por la lectura.

En ese marco, es que esta semana realizaremos junto a nuestros estudiantes de 2° Básico la ceremonia de entrega del carnet de biblioteca. Ha sido un proceso distinto donde las profesoras se han desafiado a traspasar las pantallas y, a través de la creatividad e innovación, han enseñado a nuestros pequeños a leer y escribir. Hoy es tiempo de reconocer y felicitar el esfuerzo, dedicación y perseverancia de nuestros niños y niñas, y de destacar el apoyo de sus familias y el acompañamiento de sus educadoras.

Felicitaciones por este gran logro y tengan presente que cada libro encierra un tesoro que ustedes puede descubrir, porque un libro es un regalo que pueden abrir una y otra vez.

Un gran abrazo,

Alicia Castro Preter
Directora Primer Ciclo