Libascopar es el nombre de la liga de básquetbol que organizó un campeonato virtual para la categoría damas, en el que participaron misioneras de IIIer y IV° Ciclo quienes, incluso, se enfrentaron a equipos mixtos en cuatro partidos en total.

Fue una actividad donde las jugadoras debieron presentar una serie de desafíos físico-técnicos vía Zoom y que contó con la participación de distintos colegios. En esta ocasión nos representaron Dominga Carvallo y Lucía Sepúlveda (7° A); Elisa Soto (8° A); Sofía Pinto, Camila Plaza, Emilia Roa y Ana Laura Rojas (8° B); Trinidad Marambio (I° A), Francisca Moraga, Constanza Bustos, Catalina Cepeda Catalina Mayorga, Agustina Roa, Shopie Verdugo (II° A) e Isidora Moraga (II° B). Todas ellas, a cargo del entrenador Santiago Cáceres.

En este certamen, Catalina Cepeda fue elegida, en más de una oportunidad, como la mejor jugadora. La estudiante cuenta que cuando el  profesor Santiago entregó la información, se motivó de inmediato a participar, ya que tenía ganas de ser parte de algún desafío a nivel escolar.

«Me pareció una increíble experiencia. Los partidos me mantuvieron muy entretenida y lo pasé muy bien. Haber sido elegida mejor jugadora significó bastante para mí porque, en el fondo, fue como un reconocimiento no solo por el esfuerzo en el partido, sino porque desde que comenzó la pandemia fue muy difícil hacerme el ánimo para mantenerme en un buen estado físico. Todos esos esfuerzos se vieron reflejados en el rendimiento de los partidos y fue muy motivador que todo eso haya dado resultados», dice.

Finalmente, Catalina valora esta experiencia. «Me parece fantástico, porque no solo fue útil para mí, sino que debió serlo también para más gente, porque motiva el hecho de poder competir, de estar con más gente y de recibir el apoyo de los profesores. Creo que campeonatos así deberían hacerse más seguido y con todo tipo de deportes, ya que así se incentiva la actividad física en pandemia», cierra.