En IV° Medio, nuestros estudiantes se enfrentan, en su mayoría, a la decisión final sobre su elección vocacional y profesional. Dos de nuestras alumnas nos cuentan cómo fue este proceso y lo que buscan entregar a la sociedad al estudiar las carreras de medicina y derecho.

Laura Moyano Valarezo, IV° Medio A:

“Siempre me han gustado las Ciencias, pero cuando en 4° Básico cuando nos tocó aprender el cuerpo humano y los músculos, me apasionó demasiado y, ahora, me atrae mucho poder estudiar una carrera del área de la salud, como medicina. Esto, porque mi familia siempre ha estado involucrada en esta área, y porque también está relacionada con la ayuda al otro. El colegio, al tener experiencias como Trabajos de Invierno y el Día de La Misión, nos hizo crecer esta luz de querer ayudar al resto y ver el mundo con otros ojos. Esa combinación de cosas me llevaron a tomar esta decisión. La formación en Ciencias en el colegio ha sido súper completa, y tenemos profesores muy buenos. Como desde niña he tenido este amor por la Biología y la Química no fue tan difícil elegir el electivo, porque estaba apasionada y sabía que iba a ser súper bueno e iba a aprender las cosas que me fascinan”.

Catalina Manzanares Chacón, IV° Medio B:

“Desde 8° Básico fui definiendo mis gustos; sabía que me apasionaba mucho Lenguaje e Historia y opté por el área humanista, porque me gusta eso de la comunicación, de entender el lenguaje, en el sentido de que puedes generar un contacto distinto con una persona al analizar la literatura y al entender la historia. Cuando salga del colegio quiero postular a psicología, porque me gustaría trabajar con personas y me proyecto en eso. Siempre he dicho que la salud mental es lo más importante que debería considerar un ser humano en cualquier etapa del desarrollo y que también, en general, contribuye mucho  a otras áreas y a la población en su globalidad, no solo a un grupo específico. Siento que en el colegio en sí tienen siempre ese ideal de generar espacios para ayudar al resto y no ver solo la realidad de uno. Ese hecho me ha abierto la mente y me ha generado ese impulso de hacer algo por lo demás”.