«Desamor: Compilación de Desamor» es el título del libro escrito por nuestra estudiante Sofía Valdés, de I° Medio A, que fue publicado a fines de mayo en la plataforma Wattpad.com. Se trata de una compilación de 30 cuentos que tratan de amor y desamor, proyecto que comenzó a desarrollar en marzo de este año. No obstante, su interés por escribir surgió a mediados de 2018, cuando empezó a leer «por gusto» más allá de los libros del plan lector del colegio.

«Crear este libro no fue algo planeado; empecé con el primero de los cuentos que es ‘Luna’ y después hice la continuación. Luego me di cuenta de que tenía varios y para entonces contaba unos 15 escritos a comienzos de marzo», explica Sofía.

Sobre la motivación para crear textos sobre esta temática, nuestra estudiante señala que le gusta mucho leer historias de amor en las que – dice- siempre hay desamor. «Me gusta escribir estas cosas que exprimen los sentimientos tristes. Dejarlos plasmados me relaja y me hace sentir un poco mejor, pero diría que no tengo una inspiración concreta», comenta.

Sofía agradece el apoyo que ha recibido de quienes han leído su libro y que la han ayudado a promocionarlo. También reconoce a una de sus mejores amigas que la ayudó con la portada. «Para mí, escribir no es tanto un hobby, sino que es una parte de mi vida. Me gustaría tenerlo como una actividad extra y dedicarme a otra cosas, porque, por ejemplo, me gustaría estudiar administración de empresas», sostiene.

Finalmente, cuenta que, por ahora, no tiene proyectos grandes en carpeta, pero siempre tiene ideas en mente para desarrollar el mediano plazo.

¡Felicitamos a Sofía por su entusiasmo y por este gran logro que muestra su talento y habilidades en literatura!

Para revisar el libro, ingresa al siguiente link: https://www.wattpad.com/user/soflix1115