El viernes 28 de mayo, los estudiantes desde Jardín hasta IV° Medio vivieron, mediante Zoom, un espacio de oración comunitaria para rezar y agradecer la experiencia de vida de Ignacio, recordando el lema de este año Ignaciano “ver todas las cosas nuevas en Cristo”.

Este momento buscó poner en la reflexión de toda nuestra comunidad la figura de San Ignacio de Loyola y el episodio que transformó su vida, la herida de bala de cañón en la batalla de Pamplona, evento que este año cumple 500 años y que dio origen a nuestra espiritualidad.

En la oportunidad nuestro director de Formación, Jaime Sáez, invitó a los presentes a que “este año ignaciano volvamos la mirada a Ignacio como fuente de inspiración para reconocer las heridas y propios dolores y seguir a Cristo para ver todas las cosas nuevas en Él”.

Por su parte, la encargada de Pastoral Familiar, Gabriela Toro, recordó que Ignacio nos invita a poner esperanza a lo que hemos vivido, invitando a nuestros estudiantes a reflexionar con la pregunta ¿a qué nos invita esta bala de cañón llamada pandemia en este tiempo? “Quizás hemos llorado, nos ha dado rabia, nos hemos encerrado mucho, pero también hemos tenido algunas alegrías y en eso queremos invitarlos a pensar a qué nos ha invitado este encierro, esta herida, llamada coronavirus”, dijo.  Tras esta invitación, los estudiantes expresaron sus reflexiones mediante el chat, las que fueron compartidas en la comunidad conectada a este encuentro.