En el contexto del trabajo académico realizado durante este año, quisiera agradecer el compromiso y entusiasmo que han puesto para abordar los aprendizajes que nos corresponde según el currículum ministerial. Familias, estudiantes y profesores hemos continuado con el proceso de enseñanza-aprendizaje en torno a un sistema híbrido hasta mediados de marzo y posterior sistema a distancia.

Esto ha significado ser paciente, tener concentración, estar motivados, ser sistemáticos y tener que acceder a un gran abanico de aplicaciones tecnológicas; con todo eso, seguimos en este camino de conocimiento y de desarrollo de habilidades.

Esperamos que los días de pausa en las actividades académicas, los hayan ayudado a recargas energías, a compartir en familia y a intencionar espacios de diálogo y de actividades lúdicas al interior de nuestros hogares. Que el tiempo que venga nos traiga esperanza y fuerzas para concluir la última parte del primer semestre.

Confiemos en la gracia de Dios para que el país y el mundo puedan levantarse de la actual situación sanitaria y económica que ésta conlleva. Estemos atentos y vigilantes con nuestros seres queridos en su salud mental para poder, como comunidad, iluminar a aquellos que lo han pasado mal, que han perdido a un ser querido y que necesitan de nuestra compañía.

Un abrazo grande para cada uno de ustedes.

Marco Plaza Pérez
Director Académico