Atletismo y fútbol son dos deportes que nuestros estudiantes pueden desarrollar en nuestro colegio. ¿Cómo ha sido para dos de nuestros jóvenes de IV° Medio practicar estas disciplinas? Conozcamos su experiencia.

Iñaki Trincado Canales, IV° Medio A:

“En 2014 pasé por muchos deportes, pero no me gustaban entonces mi hermana mayor, que practicaba atletismo, me motivó a hacerlo. Me gusta la polivalencia de este deporte, es decir, que uno puede ejercer varias disciplinas como resistencia, velocidad y salto, y así uno tiene la posibilidad de desarrollar varias habilidades. El atletismo me ha enseñado la disciplina, porque hay que organizar los tiempos para poder estudiar y también porque, como en todo, la práctica hace que uno mejore. En 2017 gané 800 metros planos y hasta esa fecha fue la única vez que alcancé a ganar algo por mí mismo, porque en las demás competencias lo único que había logrado era en posta, que se practica en equipo. Con este logro, me di cuenta de que yo sí podía hacer cosas por mí mismo y que para poder seguir mejorando tenía que entrenar un poco más y ser más disciplinado”.

Matteo Zunino Provoste, IV° Medio B:

“A la segunda semana de haber llegado al colegio, en I° Medio, me fui a probar en fútbol y me recibieron muy bien. Me sorprendió de los recursos que se disponían, como una buena cancha, camarines y todo lo necesario para desempeñarnos de la mejor manera.  Hasta ahora jugaba por la selección y a veces también en una liga, entonces por ahí he podido seguir entrenando en casa, además de las clases de Educación Física. El fútbol me ha dejado valores como el trabajo en equipo, el compañerismo, la disciplina, la competencia sana y el respeto. Recuerdo que en II° Medio participamos en un campeonato entre colegios de la provincia y jugamos contra los mejores colegios de la zona. Esa vez ganamos todos los partidos, por lo que todo el equipo estaba contento y los profesores muy orgullosos. Siento, eso sí, que el equipo, más que por talento o habilidades, logró superar a todos los colegios en base al juego en equipo, al esfuerzo y al compañerismo”.