Con muestras en Artes, Literatura, Música y Teatro, estudiantes de IIIer y IV° Ciclo de nuestro colegio se encuentran participando en la 5° Bienal de Artes 2021, organizada por el Colegio Seminario De Uruguay, este año, realizada en versión virtual.

Esta muestra artística reúne productos desarrollados por los cursos de secundaria (7° a IV° Medio) entre el 2019 y 2020.  Todo ello, enmarcado en la celebración de los 140 años de esa institución educativa (Ver afiche aquí).

«La invitación nos llegó a fines del año pasado. Fue un largo proceso de reuniones (vía zoom) que sostuvimos con ellos y otros colegios de Latinoamérica, pero valió la pena todo el esfuerzo y la coordinación para presentar nuestro material y cumplir con los formatos que nos solicitaron desde Uruguay; finalmente logramos ser el único colegio de Chile que está participando», señala la Jefa del Departamento de Artes, Guiselle Vinet.

Nuestra docente comenta que a pesar de que en 2019 se vivió un momento histórico de efervescencia social, y en 2020 la emergencia sanitaria mundial, ha quedado de manifiesto que todos los colegios participantes se han esforzado por mantener los espacios de expresión y aprendizaje artístico de nuestros estudiantes y comunidades.

Cabe señalar que en el marco de esta iniciativa habrá coloquios en los que nuestros estudiantes entre 7° y IV° Medio pueden inscribirse para participar, haciendo click en el siguiente enlace: https://sites.google.com/seminario.edu.uy/bienal-jesuita-2021/inicio

Los invitamos a revisar los trabajos con que se encuentra participando nuestro colegio:

I. MÚSICA
1. Interpretación Instrumental «El aparecido» de Víctor Jara (III° Medio)

2. Interpretación Vocal Valerie de A. Winehouse (8° Básico a III° Medio)

II. ARTES

1.Instalaciones de Arte (8° Básico a IV° Medio)

2. Artes Visuales (II° Medio)

III. TEATRO

1. Electivo Teatro. Parte 1 Obra «La Familia»

 

2. Electivo Teatro Parte 2. Obra «Las amigas»